domingo, 3 de febrero de 2008

El coche del futuro


No es una maqueta para una nueva película, ni tampoco es ciencia ficción; se trata del esfuerzo continuado durante varios años de una empresa, que pretende sustituir el vehículo tradicional; sería totalmente automatizado y nos garantiza que no haya más atascos...los primeros modelos ya se subastan por internet y aunque el precio es aún prohibitivo, da que pensar que será de el dentro de unos cuantos años cuando el coste de los componentes haya disminuido lo suficiento como para venderlo en masa.

"Está preparado para transportar a 4 pasajeros y despegar y aterrizar de forma vertical, es lo suficientemente pequeño para conducirlo por la calle, vuela a una velocidad máxima de 600 km/h.
El ingeniero canadiense Paul Moller lleva años convencido de que el automóvil terminará por ser sustituido por una máquina voladora y ese íntimo deseo, que ha inspirado su trabajo en las últimas décadas, está a punto de verse cumplido gracias al Skycar M400.

Está preparado para transportar a 4 pasajeros y despegar y aterrizar de forma vertical, es lo suficientemente pequeño para conducirlo por la calle, vuela a una velocidad máxima de 600 km/h. Las pruebas de los primeros protótipos fueron realizadas con éxito en el 2002, por lo tanto, ya se preparan y se hacen subastas para poner en venta Skycars a precio de 2 millones de dólares, también se a demostrado que puede ser más económico y práctico que un helicóptero.

Su desarrollo ha sido ultimado por la compañía californiana Moller International, fundada en el año 1983, y ha costado más de 4.000 millones de pesetas. A simple vista y por su diseño, parece sacado de la gran pantalla (Batman, Blade Runner), pero está a punto de aterrizar en medio de cualquier calle. Y es que la obra maestra de Moller puede considerarse como el primer coche volador y permitirá, por ejemplo, vivir a 300 kilómetros del lugar de trabajo y llegar a él en 45 minutos sin, se supone, atascos.

La última evolución ha sido presentada hace unos días en Sidney y aporta, como única novedad respecto al modelo anterior, que está equipado con cinco turbinas en lugar de cuatro. Por lo demás, mantiene intactas las caraterísticas que pueden convertirlo en un ingenio revolucionario: tamaño equivalente al de un turismo medio (4,5 metros de largo), velocidad máxima en vuelo de 560 kilómetros por hora, autonomía de 1.500 kilómetros, despegue y aterrizaje vertical y un habitáculo en el que pueden viajar cómodamente cuatro personas. Además, para que se pueda aparcar en cualquier sitio, sus alas son plegables.

Control informatizado

Para su manejo, el Skycar M400 sólo dispone de dos mandos que permiten al piloto-conductor controlar la velocidad y la dirección del viaje. El resto de parámetros (estabilidad, navegación, aviónica...) están gestionadas por computadoras para evitar los errores humanos. A ello ayudará también lo que Moller ha dado en llamar la red de carreteras aéreas, que permitirá gestionar y ordenar los desplazamientos a través de un sistema de posicionamiento por satélite, para lo que bastará con programar el destino deseado en el ordenador de a bordo, equipado con un sistema GPS"

Fuente: http://www.portalcoches.net/www/contenidos.asp?contentid=282


¿Los problemas? Que habría que sacarse un curso de piloto; que habría que ver lo fiable que es el sistema de navegación porque como falle a esas velocidades y en el aire... ¬¬, y en tercer lugar lo que ya he dicho del precio (y por supuesto que no te importe ir a trabajar a 400 metros de altura...)
quizas sea demasiado pronto para jubilar a los vehiculso clasicos, pero la alternativa esta ahí ( o casí.

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